•Tenemos a varias alertas en vigor a través del Atlántico Medio, la región de loe Grandes Lagos y el noreste esta mañana debido a un patrón de mal tiempo que estamos esperando desde hoy hasta el domingo. Advertencias por viento y avisos por fuertes vientos están en vigor desde las Carolinas hasta Connecticut, alertas por frío extremo desde Indiana hasta Maine, y alertas por tiempo invernal/fuertes nevadas para partes de la Península Superior de Michigan, el oeste de Michigan, el Valle Superior del Río Ohio, el sur de los Apalaches y a sotavento de los Lagos Erie y Ontario. Los impactos afectarán a quienes se encuentren a lo largo de la I-95 incluyendo Washington DC, Philadelphia, la ciudad de Nueva York y Boston.

•Según nuestro radar simulado, hoy tendremos chubascos de nieve que se estarán expandiéndose a través de los Grandes Lagos hacia el oeste de Nueva Inglaterra y el norte del Atlántico Medio y tan al sur como hacia las Montañas Great Smoky y Blue Ridge en Tennessee y Carolina del Norte, respectivamente, a medida que veamos un fuerte frente frío pasar por la región. Tengan en cuenta que con los fuertes vientos a gran escala que existirán detrás de este frente frío hay una buena posibilidad de que experimentemos nieve que sopla peligrosa que evidentemente resultará en interrupciones considerables en los viajes.
Adelantando el radar al sábado, vemos cómo toda esta nieve se irá deslazando al este, no solamente abarcando más de Nueva Inglaterra sino también el corredor de la I-95 y lugares como la ciudad de Nueva York y Boston.
Para el domingo vemos esta nieve alejarse de Nueva Inglaterra y el corredor de la I-95 a medida que nuestro frente frío empiece ya a arrastrar toda su humedad asociada fuera de la costa. Todos mientras que veremos otro ronda de nieve desde los Grandes Lagos a través del Valle Superior de Ohio y hasta el Atlántico Medio.
•Un frente frío no es un frente frío si no es asociado con temperaturas frías, pero la masa de aire que estará infiltrándose hacia el noreste detrás de el definitivamente será demasiado fría para nuestro gusto. De hecho, ¡estaremos hablando de sensaciones térmicas extremadamente peligrosas para el noreste y tan al sur como hacia los Outer Banks de Carolina del Norte este fin de semana! Miren a todos esos valores negativos para lugares como la ciudad de Nueva York, Washington DC, Pittsburgh, Detroit, Buffalo y Boston. Hasta el área de Cabo Hatteras en los Outer Banks se pudiera sentir como un solo dígito el domingo. La congelación pudiera ocurrir en menos de 30 minutos con condiciones así tan gélidas si no estás apropiadamente protegido(a).
•Los fuertes vientos fueron mencionados anteriormente cuando tuvimos hablando del riesgo de nieve que sopla, pero aquí les echamos un vistazo al pronóstico de ráfagas para ver a qué intensidad estarán soplando estos vientos. Hoy tendemos una amplia cobertura de condiciones ventosas a través del Medio Oeste, el Valle del Río Mississippi, los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el Valle de Tennessee con ráfagas que estarán oscilado entre las 20 y 40 mph. Es importante guardar cualquier objeto ligero que tendrás afuera que pudiera ser fácilmente arrastrado por el viento.
El domingo, sin embargo, es cuando estamos esperando los vientos más altos y significativos a medida que se desplacen al este hasta los Apalaches, el Noreste y el Atlántico Medio. Las ráfagas de viento serán realmente intensas, llegando hasta las 60 mph en algunas ubicaciones (especialmente las que se encuentran en la costa). ¡La ciudad de Nueva York, Philadelphia y Washington DC pudieran experimentar ráfagas de viento pico de entre 50 a 60 mph! Con esta amplia cobertura de fuertes vientos podemos esperar cortes eléctricos, ramas de árboles rotas, árboles caídos, y retrasos significativos en los viajes, tanto en el suelo (especialmente para vehículos de alto perfil) como en el aire (aeropuertos).
•Estamos despertando esta mañana con temperaturas más frías en Florida tras el paso de un frente frío ayer. Nuestras temperaturas actualmente están generalmente en el rango de los 30°F y 40°F a través de gran parte del estado del sol con excepción de los Cayos donde Key West actualmente reporta una temperatura de 57°F. ¡Tallahassee reporta una temperatura de 29°F!

•Este frío, a diferencia de estas anteriores olas de frío, no durará ya que durante el fin de semana y hasta principios de la semana entrante estaremos viendo una recuperación en las temperaturas. ¡Parece que la semana entrante será una hermosa en Florida con temperaturas templadas que subirán gradualmente sin que se prevean más frentes fríos en el horizonte!

•Vemos este hermoso vídeo de ayer de la puesta de sol con vistas del Área de la Bahía de San Francisco, ¡donde, por supuesto, se está preparando el escenario para el gran partido del domingo!
•El pronóstico para el Super Bowl el domingo es uno que promete no solo para el Área de la Bahía sino también para Santa Clara donde encontramos a Levi’s Stadium. Después de empezar el día con niebla, será una tarde y noche principalmente benigna con nubosidad variable, temperaturas templadas y propias para esta época del año y condiciones secas. Tendremos más nubosidad más al norte hacia San Francisco y Oakland con la presencia de niveles elevados de humedad atmosférica a medida que un río atmosférico afecte a zonas del norte del estado. Como resultado, no se descarta un aguacero bien ligero aislado en San Francisco durante el día domingo, pero más al sur hacía el Valle de Santa Clara no tendremos ese problema.
•Viendo al pronóstico del tiempo fuera del Área de la Bahía y a una visión más nacional, tendremos condiciones relativamente secas a través de gran parte de los 48 estados continentales con excepción del Pacífico Noroeste donde la mayoría de nuestro tiempo estará ocurriendo. Un río atmosférico traerá lluvia de elevación baja y nieve de montaña a Washington, Oregón, el norte de California, y hacia el oeste intermontañoso. Algunas inundaciones, especialmente a lo largo de la costa, no se descartan. Algo de nieve ligera también es posible a través de los Grandes Lagos, el Valle de Ohio, los Apalaches y el Atlántico Medio. Es una suerte que ninguno de estos dos equipos están jugando en casa, ¡ya que Foxborough estará lidiando con frío extremo y Seattle con lluvia!