•El noreste está despertando otra vez con temperaturas muy frías para comenzar nuestra semana laboral. Ellos ubicados en el corredor de la I-95 desde Raleigh, Carolina del Norte hasta Boston, Massachusetts están empezando su día con temperaturas en el rango de los 10°F mientras que lugares ubicados más hacia el interior están reportando temperaturas bajo cero. Es otra mañana notablemente fría para ciudades como Watertown, Nueva York, que ayer superó un récord diario de temperatura mínima anterior por una impresionante cifra de 14 grados.

•La buena noticia es que este frío extremo se estará retirando rápidamente del noreste durante los próximos días y será reemplazado por temperaturas más cálidas y placenteras. ¡Pueden ver que en lugares como la ciudad de Nueva York finalmente tendremos una mínima por encima del punto de congelación el miércoles! Este rápido ascenso en las temperaturas también se puede observar en Washington DC y Norfolk, Virginia donde estaremos subiendo al rango de los 40°F como temperatura mínima para el miércoles y Raleigh al rango de los 50°F. Pittsburgh y Watertown, después de estar registrando temperaturas bajo cero esta mañana, ¡estarán despertando mañana martes con temperaturas que serán 29 grados y 30 grados más altos, respectivamente!
•Si les echamos un vistazo al pronóstico extendido más allá de esta semana, podemos ver que para este fin de semana del San Valentín se espera un cambio completo de patrón con esos colores anaranjados y rojos apoderándose del país. Esto significa que tendremos temperaturas por encima de lo normal para esta época del año, no solo para el noreste sino también para gran parte de la nación excepto la costa oeste donde los colores azules que pueden apreciar significan temperaturas que serán por debajo del promedio.

•Hablando del calor, eso es lo que tendremos precisamente en el pronóstico para esta jornada del lunes para el centro y oeste de los Estados Unidos donde las temperaturas máximas esta tarde serán de entre 10 y hasta 35 grados por encima del promedio para esta época del año. Las ciudades que están encerradas, incluyendo Omaha, Nebraska; Des Moines, Iowa; Kansas City, Missouri y Phoenix, Arizona tienen la posibilidad de batir un récord diario de temperatura máxima.
•¡Les echamos un vistazo a nuestro satélite/radar esta mañana ya que finalmente estamos observando nieve en partes del oeste incluyendo el norte de las Rocosas y la Gran Cuenca que lo necesitan desesperadamente! Esto es debido a una perturbación de onda corta en el nivel superior que está cruzando la región.
•Estas nevadas, y las que también esperamos luego en la semana con la llegada de un sistema de baja presión a la costa oeste, han provocado la emisión de advertencias por tiempo invernal y avisos por tormenta invernal a través del norte de las Rocosas; incluyendo los Parques Nacionales de Yellowstone, Grand Teton y Glacier; y las Montañas Sierra Nevada en California incluyendo el área de Lago Tahoe. Además de esto, también nos estaremos enfrentando con el riesgo de fuertes vientos donde tenemos avisos por tal riesgo para partes del este y el sureste de Wyoming con ráfagas que pudieran alcanzar las 70 a 80 mph. Hacia partes de las Gran y Altas Planicies tendremos condiciones secas y ventosas que han provocado la emisión de avisos por bandera roja, es decir un riesgo elevado de incendios forestales. Esto incluye ciudades como Cheyenne, Wyoming; North Platte, Nebraska; Pueblo, Colorado; Dodge City, Kansas; Amarillo, Texas; y Santa Rosa, Nuevo México.

•¡El déficit de nieve que tenemos a través de las Rocosas, la Gran Cuenca, y la Sierra Nevada ha sido tan extremo que lugares como Salt Lake City están casi 3 PIES por debajo del promedio con respecto a la cantidad de nieve que deben tener en lo que vamos de temporada! Las 4 pulgadas y media de nieve que hemos recibido en Lander, Wyoming es casi 40 pulgadas por debajo de lo normal. Reno, Nevada está casi en un déficit de un pie de nieve mientras que Elko, Nevada; Boise, Idaho; y Helena y Billings, Montana están entre uno a dos pies por debajo del promedio.

•Hay un rayo de esperanza para el oeste esta semana ya que el sistema que actualmente está trayendo nieve al norte de las Rocosas esta mañana además de otro que traerá una segunda ronda de nieve para las Montañas Sierra Nevada, la Gran Cuenca y las Rocosas luego esta semana estarán trayendo acumulaciones de nieve muy beneficiosas. ¡Las cordilleras de Teton y Absaroka en Wyoming, del noreste de Utah al este de Salt Lake City, y Sierra Nevada pudieran recibir más de un pie de nieve entre hoy y el viernes! Incluso, la Sierra Nevada pudiera recibir hasta dos pies en puntos aislados.

•Estaremos observando un patrón de tiempo mucho más activo en el oeste para este fin de semana de San Valentín y hasta la semana entrante. Nuestro pronóstico de precipitación de 6 a 10 días nos muestra que prácticamente la mitad oeste entera del país, incluyendo las zonas afectadas por estos déficits significativos de nieve, estará probablemente experimentando un patrón de tiempo más húmedo de lo normal entre el 14 y 18 de febrero. Es de esperar que esto siga aliviando la persistente escasez de nieve.
